EN SAN JUAN

El aumento de cuotas de colegios privados apenas cubre hasta marzo

La directora de Educación Privada, Alicia Bernardini, explicó que el incremento corresponde al periodo 2020-2021.
martes, 11 de mayo de 2021 · 20:37

El Ministerio de Educación de San Juan autorizó una suba del 21% en las cuotas de colegios privados a partir de mayo. Este porcentaje es el correspondiente al índice acumulado del cuarto trimestre del 2020 (7%) y el primer trimestre 2021 (14%), explicaron las autoridades. Al respecto la directora de Educación Privada, Alicia Bernardini destacó a Compacto 13 que "la escuela tiene la opción de aplicar en menor medida el incremento o no hacerlo".

Tal y como explicó Bernardini, el aumento surge "de un análisis trimestral lo que permitió que se genere el 21%. El instituto a cargo realizó un análisis teniendo en cuenta variables como salario docente, impuestos, mantenimiento del lugar y más". Asimismo detalló que "el índice sumó dos periodos: el último trimestre de 2020 y el primero del 2021. A partir de ahí se pudo equilibrar".

Por otro lado, Bernardini sostuvo que cada colegio sanjuanino decide cómo aplicar el incremento. "Solo puede ser hasta el 21% pero cada institución tiene la opción de aplicar en menor medida el aumento. Si un papá no puede solventarlo se puede arreglar un plan de pagos". "Antes los aumentos se daban de acuerdo a la paritaria docente. Si siguiéramos eso actualmente el aumento debería ser del 36%", puntualizó la directora.