POLICÍA DE SAN JUAN

Por el desvío de fondos, Hacienda hará el monitoreo del pago de adicionales

El escándalo obligó al gobierno a tomar medidas en el sistema. Además, integrarán el legajo policial de cada agente para lograr un orden digitalizado.
martes, 11 de mayo de 2021 · 19:00

Trasparencia y control, fueron dos de las palabras que uso el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, para definir lo a partir de este viernes empezarán a aplicar en el sistema de pagos de adicionales. El gobierno de la provincia se vio obligado a tomar esta decisión por el escándalo de desvío de fondos, por el cual hay hasta el momento tres efectivos detenidos.

La primera de las medidas, es la integración del sistema de pago de adicionales al Ministerio de Hacienda. Es decir, que después de lograda la transición de un sistema a otro entre la Secretaria de Seguridad y la cartera dirigida por Marisa López, esta última la que se encargará del monitoreo del pago de adicionales en tiempo real.

Munisaga aclaró este martes en rueda de prensa, que el sistema de adicional de la Policía, no estaba integrado al Ministerio de Hacienda, como sí lo está el resto de la administración pública. La transición y las pruebas empezarán este viernes, en un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Seguridad y el Ministerio de Hacienda.

Otra de las medidas que provocó el escándalo, fue que integrarán todo el sistema del legajo policial de cada agente, al sistema que utiliza Hacienda. ‘Esto permitirá tener un orden digitalizado de todo el funcionamiento y la carrera policial de cada agente’, expresó el funcionario. Las capacitaciones en este sistema empezarán también este viernes.

Consultado sobre el monto final de las operaciones dudosas en concepto de adicionales, Munisaga puntualizó que la cifra ronda el millón de pesos. Además, están esperando el informe de los bancos para saber si existen otras operaciones que puedan incorporarse a la causa.