EN SAN JUAN

Rotundo cambio en los permisos para turismo interno: lo que hay que saber

De cara a un nuevo fin de semana largo, la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan, se refirió a los nuevos requisitos. Todos los detalles en esta nota.
martes, 11 de mayo de 2021 · 11:47

Se viene un nuevo fin de semana largo en la República Argentina. A raíz de esto a los sanjuaninos les surgió la duda de cuáles eran los requisitos para poder hacer turismo interno. Claudia Grynzspan, ministra de Turismo, respondió este cuestionamiento. Reveló que ya no es obligatorio tramitar un permiso para hacer un viaje de placer entre departamentos.

La funcionaria confirmó que si bien no se les ha dado de baja, ya no es un requisito excluyente este documento. Actualmente este trámite es optativo y es utilizado por las autoridades del sector para elaborar las estadísticas de ocupación de cada municipio. En pocas palabras cada viajante podrá realizarlo si quiere.

"Ya venimos así desde el verano. Se han tenido siempre como un dato estadístico y de control. No es algo restrictivo. Lo que se hace es de alguna manera tener el dato estadístico de cuantas personas están ingresando, de donde vienen y a donde van. En este sentido si una persona no sacó el permiso va a poder ingresar igual", aclaró.

Sumado a esto Grynzspan se refirió al caso de los santuarios como la Difunta Correa, para lo que también había que tramitar una habilitación. De igual manera tampoco es necesario obtener este papel ya que hace tiempo que no se generan aglomeraciones en estos lugares. La autoridad manifestó que apelan al cumplimiento de las medidas por parte de la gente.

"En Difunta Correa en Semana Santa se esperaba un volumen enorme de gente y no sucedió. Nosotros lo que queremos es que haya un volumen controlado. En caso de que haya un tope máximo de gente y que se llegue a ese límite veremos como se ordena. Confiamos en que la gente ya aprendió. En tema del permiso vamos a dejar que la gente se despreocupe de eso. Es optativo", sentenció.