ATENCIÓN

Vacunación: este miércoles comienza la inscripción para nuevos grupos

En el marco de la campaña del plan de vacunación de San Juan, el ministerio de Salud apuntó a una nueva población objetivo.
martes, 11 de mayo de 2021 · 20:20

A partir de este miércoles nuevos grupos podrán inscribirse para recibir la primera dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus. Se sumarán 5 nuevas patologías consideradas de riesgo en la pandemia de Covid 19.

El ministerio de Salud abrirá las inscripciones para inocular a las personas que tengan entre 18 y 59 años y presenten alguna de los siguientes diagnósticos:

- Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad “activa” (menos de 1 año desde el diagnostico; en tratamiento actual o que han recibido tratamiento inmunosuperior en los últimos 12 meses; y con enfermedad en recaída o no controlada).

- A los pacientes que requieran o realicen tratamiento quimioterápico se recomienda recibir el esquema completo de vacunación (2 dosis) al menos 14 días previos al inicio del tratamiento, de no ser posible, se sugiere demorar la vacunación hasta el momento en el cual exista una recuperación medular estable o se encuentre en fase de consolidación (según corresponda).

- Personas cursando tuberculosis activa (caso nuevo o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).

- Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

- Personas con síndrome de down.

Los turnos deben solicitarse a partir del miércoles en sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan. El turno será confirmado a través de un mensaje de texto del número 40340 con el día, horario y centro de vacunación designado.