SAN JUAN

Récord de pasajes de Red Tulum en los departamentos alejados

La Ministra de Gobierno Fabiola Aubone dijo en Banda Ancha que se venden 6 mil pasajes mensuales en Iglesia, Jáchal, Calingasta y Valle Fértil en promedio cuando antes no llegaban ni a 500.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 12:50

La Ministra de gobierno Fabiola Aubone, destacó en el programa Banda Ancha de Canal 13 la utilidad que le está prestando el recorrido de Red Tulum a los pasajeros de los departamentos donde está funcionando. Se trata de Iglesia, Calingasta, Jáchal y Valle Fértíl, donde según la funcionaria se venden hasta 6 mil pasajes por mes en cada uno de estos distritos, cuando antes llegaba solo a 500 pasajes mensuales el servicio de Transporte que existía.

Con esto “hemos hecho justicia social y hemos generado oportunidades a  sanjuaninos y sanjuaninas que tienen los mismos derechos que nosotros”, destacó la funcionaria.  Agregó que próximamente quedará en esos lugares definitivamente implementado el sistema SUBE para los boletos ya que hoy están conviviendo los dos sistemas.

Aubone destacó que los habitantes de los departamentos alejados con la Red Tulum puedan movilizarse entre pueblos cercanos, algo que antes no podían hacer como hoy con el transporte público.

 En cuanto a la implementación de Red Tulum en el resto de la provincia la funcionaria dejó en claro que aún no hay una fecha definida y que no está funcionando como tal, más allá de que muchos se confundan porque hay micros que están circulando ya ploteados o pintados con la leyenda Red Tulum.

La implementación de los nuevos recorridos depende en gran medida de la terminación de la construcción de las estaciones de trasbordo: “esperemos que sea pronto, todos estamos ansiosos”, dijo la Ministra de Gobierno.