BUENAS NOTICIAS

Residencia Eva Perón: tras la primera muerte, todos los hisopados dieron negativo

El pasado martes 11 de mayo se conoció el fallecimiento por Covid 19 de una residente. A raíz de eso se decidió testear a los demás internos y al personal.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 11:29

El martes 11 de mayo se confirmó la primera muerte en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón. Se trataba de una residente de 86 años de edad que falleció a causa de Covid 19. A raíz de esta situación las autoridades del establecimiento decidieron hisopar a todos los internos y al personal. Afortunadamente todos arrojaron un resultado negativo.

Sergio Sepúlveda, secretario de Asistencia Social, reveló que entre el lunes y el martes se hisopó a todos los que frecuentan el geriátrico. Esto surgió luego de que el 10 de mayo se supiera que una de las internas estaba contagiada. Se trataba de una abuela de 86 años de edad que terminó perdiendo la vida al día siguiente.

"Se ha hecho el día lunes y el martes testeos a los residentes y al personal del lugar, dando todos resultado negativo. De igual forma hay un control continuo desde el domingo que fue trasladada esta persona al Marcial Quiroga. Tanto el control y los testeos tienen que ser continuos para evitar otro contagio", expresó.

Acerca del resultado favorable de las PCR Sepúlveda recalcó que la adulta mayor infectada se encontraba en Enfermería. Ella acarreaba con otros problemas de salud por lo que se encontraba en este sector de la residencia. De esta manera no tenía un contacto frecuente con el resto de abuelos.

"La persona estaba en Enfermería con algunos problemas de salud previos lo cual hace que no tenga contacto tan asiduo con el resto de los residentes. Eso por un lado es positivo porque si bien hay otros internos que están de salud y se trasladan, esta persona estaba en Enfermería. Era probable que no hubiera contagiado", reveló.

Finalmente el secretario contó que la mayor hipótesis de cómo llegó el virus a la institución es que haya sido mediante un asintomático. En este momento las visitas están restringidas así que las únicas personas que ingresan son los trabajadores. A estas personas se las testea asiduamente y se les hace un triage cada día antes de ingresar.

Si alguno manifiesta algún síntoma compatible con el coronavirus se lo envía a su casa y no se lo deja trabajar ese día. De esta manera piensan que la única manera que en que el Covid 19 pudo entrar es que haya sido una persona que no había manifestado ninguna complicación.