TRISTEZA

"Una pérdida irreparable": el adiós de Unión Judicial a su compañero fallecido

El secretario general del sindicato del Poder Judicial conmovió al hablar de Daniel Eduardo Barros.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 22:02

Este miércoles el Poder Judicial de San Juan se vistió de luto por la primera muerte de un compañero por coronavirus. El fallecido es Daniel Eduardo Barros, quien trabajó 30 años para la Justicia. El Secretario General del Sindicato Unión Judicial de San Juan, Sebastián López, habló de la "irreparable" pérdida que significa su deceso.

Barros se desempeñaba como auxiliar principal técnico en el Juzgado de Paz Letrado de Rivadavia y estaba de licencia por ser persona de riesgo en la pandemia de coronavirus. Sin embargo, pasó lo peor y se cumplió lo que López llamó "una de las más grandes preocupaciones" del sindicato, sufrir una muerte por Covid 19

"Era una persona muy querida dentro del Poder Judicial. Para nosotros como institución es una pérdida irreparable. Él era muy importante para el sindicato, es alguien que siempre colaboró de forma desinteresada, siempre", expresó a Canal 13. El secretario general aseguró que la situación les toca "muy de cerca" y lamentó que "el virus vino para hacer mucho daño".

"Estuvo internado un mes. Al principio estuvimos en contacto con él, pero lamentablemente fue empeorando su cuadro y el martes cuando nos pasaron el parte ya empezamos a prepararnos porque era compleja la situación y lo que decían los médicos", comentó López. "Una pena realmente", sostuvo sobre la muerte del hombre de 58 años. No obstante, señaló que espera que "esto sirva al menos para concientizar de que hay que cuidarse".