ESTE JUEVES

El Arzobispado repudió las pintadas nazis a Canal 13 y Tiempo

La Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz de San Juan manifestó su preocupación por los actos de violencia y vandalismo en distintas instituciones del país.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 14:32

La Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz del Arzobispado de San Juan manifestó su preocupación y rechazó los actos de violencia y vandalismo sufridos en estos días con pintadas con simbología nazi en distintas instituciones como Canal 13.

Estos hecho también se produjeron en el partido MST, en el frente del diario Tiempo de San Juan (que comparte con Canal 13), en paredes del Frente Grande, con insultos, como así también en una placa de homenaje a Madres de Plaza de Mayo. 

Asimismo, expresó que es inaceptable cualquier descalificación e insultos proferidos por diferencias ideológicas o partidarias. Además, se adhirió a la Declaración de la Mesa por los Derechos Humanos del Acuerdo San Juan que rechazó estos hechos. 

Por último, reafirmó su compromiso con la cultura del diálogo y la amistad social, 'camino señalado por el Papa Francisco a través del cual una sociedad puede crecer consolidando la democracia, trabajando en la búsqueda del Bien Común'.