Atención

El caso del profesor insultado en la UNSJ continuará por vías legales

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales dieron a conocer la decisión a través de un comunicado tras el hecho ocurrido en una clase virtual en la carrera de Abogacía.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 14:22

Días atrás un escándalo se desató en el interior de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de San Juan, cuando trascendieron comentarios de estudiantes a un profesor de la carrera de Abogacía, con insultos por presuntos dichos del docente. 

El hecho se dio en medio de una clase virtual y lo escrito se volvió viral en redes sociales tras su difusión. Respondiendo a este caso, en las últimas horas, las autoridades de la FACSO aclararon que la causa sería por las vías legales de dicha facultad. 

En sesión extraordinaria, este miércoles 12 de mayo, el Consejo Directivo de la facultad resolvió: "Frente a los agravios cometidos hacia el docente de esta Casa de Altos Estudios, supuestamente por algunos estudiantes de su cátedra, se pone en conocimiento que se han iniciado, por las vías legales de esta Facultad, las averiguaciones pertinentes a fin de clarificar este accionar que vulnera los principios básicos de respeto, responsabilidad y compromiso, como así también las normas formales de convivencia armónica en la institución". 

En este caso, el comunicado también señaló que "se deja en claro que el Consejo Directivo, por unanimidad seguirá para este caso y cualquier otro de similares características, el criterio de garantizar la adopción de las medidas inclusivas, participativas y representativas que abarca a toda la población educativa de la FACSO".