ESTE JUEVES

Tras la muerte de una abuela, Salud entregó hisopados a la Residencia Eva Perón

El Ministerio capacitó al personal para realizar los testeos y así evitar que ingresen personas ajenas a la institución.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 16:04

En la jornada de este jueves, el Ministerio de Salud Pública proveyó a la Residencia de adultos mayores Eva Perón de 200 hisopos nasales, hisopados de PCR y demás equipamiento, necesario para continuar con la protección y prevención, tras la muerte de una mujer de 86 años.

Con el acompañamiento de los equipos de la Zona Sanitaria IV, el equipo de Salud Pública capacitó además al personal acerca de la metodología para la realización de estos testeos y en el sistema de carga de datos, con el objetivo de que puedan hacerlo asiduamente.

Así se busca evitar el ingreso de personas ajenas a la residencia, con supervisión permanente de Salud. Asimismo, este jueves personal de la Zona Sanitaria IV realizó testeos a residentes y personal de la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón. 

La tarea fue coordinada por el jefe de zona, Walter Antuña, y la directora del hogar, Sonia Recabarren, en un trabajo articulado entre los ministerios de Salud y de Desarrollo Humano. En la oportunidad, se realizaron hisopados a personal y adultos mayores que viven en el hogar.