ATENCIÓN

Advierten sobre pequeños brotes de Covid 19 en Jáchal y Calingasta

Además desde Salud Pública mencionaron que están atentos a lo que pueda pasar en Sarmiento, debido a su cercanía con Mendoza.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 09:08

Por la mañana de este viernes 14 de mayo se llevó a cabo una importante conferencia de prensa de Salud Pública. En la misma se confirmó la circulación comunitaria de las nuevas variantes en San Juan. Además, durante esta comunicación oficial se advirtió que se han detectado pequeños brotes de Covid 19 en Jáchal y Calingasta.

El jefe de la División Bioquímica, Raúl Vallejos, advirtió sobre la situación epidemiológica principalmente de dos departamentos. Se trata tanto de Calingasta como de Jáchal, donde se ha detectado un aumentado de casos diarios sostenido. Debido a esto se considera que algunas de las próximas pruebas que se envíen al Malbrán sean tomadas de estos municipios.

"A nosotros nos ha tocado en el tercer grupo, nos correspondió la semana 17 así que aproximadamente dentro de 3 semanas vamos a estar haciendo la segunda remisión. Por el momento el cupo del Malbrán es 15. Para eso ya estamos seleccionando muestras atentos a situaciones puntuales que se están produciendo en la provincia con pequeños brotes que hay en Jáchal y en Calingasta", declaró.

Sin embargo Vallejos también mencionó que no pierden de vista la situación de Sarmiento. Por el momento en ese territorio no se ha apreciado un aumento de casos desmedido. La mirada en este municipio surge por su cercanía a la vecina provincia de Mendoza. Esto se debe a que en dicha jurisdicción ya se ha confirmado la circulación comunitaria de las nuevas variantes significativas del coronavirus.