San Juan

Conmovedor: buscan familias para adoptar a dos nenas con discapacidad

La Justicia realizó una convocatoria pública adoptiva para encontrar un nuevo hogar a dos niñas de 7 y 15 años. Los detalles en esta nota.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 09:43

La Justicia sanjuanina realizó una convocatoria pública para conseguirle familia a dos nenas con discapacidad. Se trata de una menor de 7 años y otra de 15. Los adoptantes pueden ser familias, parejas o una persona individual, detallaron en la convocatoria.

La menor de 15 años de edad es una chica “expresiva, cariñosa, con habilidades sociales, que muestra empatía y compañerismo con sus pares”, detallaron las autoridades judiciales. Presenta discapacidad motriz y dificultad en el lenguaje. Asiste periódicamente a sus tratamientos. “Maneja la capacidad de expresar emocionalmente lo que le está ocurriendo y se muestra colaboradora con todas las tareas que se le propongan”, según manifiesta el expediente que se tramita en el Juzgado de Familia Nº 3.

Por su parte, el caso de la niña de 7 años se maneja en el Juzgado de Familia Nº 2. Se trata de “una nena tranquila a la que le gusta la música y estar con otros niños. Presenta alteraciones en su postura y en su tono muscular, se encuentra en tratamiento y responde favorablemente”.

La convocatoria oficial 

Las personas interesadas pueden acercarse al Registro Público de Adopción (calle Entre Ríos 416 sur) de lunes a viernes de 14h a 17h, o realizar su consulta llamando al número telefónico 4273940 o vía mail a través del correo electrónico registroadopción-sjn@jussanjuan.gov.ar.

Cabe aclarar que la difusión de la Convocatoria Pública Adoptiva se realiza una vez agotados los medios disponibles por los órganos jurisdiccionales.

La Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, requiere dar detalles del o la menor en adopción. Los jueces de Familia priorizan en estas situaciones el “Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente”, previsto en la Convención Internacional, en su artículo 3. En 2019 fue la primera experiencia de este tipo en la provincia.

La Convocatoria Pública Adoptiva fue realizada por los Juzgados de Familia Nº 2 y Nº 3, a través del Registro Único de Adoptantes (RUA) de la Secretaría Social de la Corte de Justicia.

Otras Noticias