San Juan

Detectaron casos de Covid 19 en dos jardines de Chimbas

Las actividades presenciales fueron suspendidas en las instituciones. Desde la Dirección de Nivel Inicial dieron detalles a Canal 13.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 11:52

Por casos positivos y sospechosos de Covid 19, la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 50 suspendió las clases por dos días. Así lo conformó la directora de Nivel Inicial, Laura Castro, a Canal 13. La funcionaria del Ministerio de Educación, comentó los detalles del caso de la escuela ubicada en el interior del barrio Los Alerces en Chimbas.

“Hubo un caso confirmado de una profe de especialidades. Se aisló solamente a la profesora, pero luego se dieron casos en dos docentes con síntomas y posteriormente una tercera personas que hace trabajo administrativo. Las autoridades decidieron suspender las clases hasta que estén los resultados de las personas con síntomas que finalmente dieron negativo”, explicó Castro.

En este establecimiento, las clases estuvieron suspendidas el día lunes y martes, y el miércoles retomaron las actividades presenciales.

Mientras tanto, hay otros dos docentes de esta institución que esperan los resultados de la PCR. Por estos casos sospechosos, decidieron aislar solamente las burbujas de alumnos que estuvieron en contacto con estos docentes. “Son una maestra de sala de 4 años y otra de sala de 5 años. Cuando estén los resultados, en caso de ser positivo, se verá si se reemplaza a la docente con un suplente. Si es negativo, retomará las actividades en 72 horas”, indicó la funcionaria.

Este viernes, el ENI 16, también del departamento Chimba suspendió las actividades por un caso de Covid 19. “La supervisora de la zona informó que hay un caso confirmado y dos docentes con síntomas”, dijo.

No solo en esos ENI fueron detectados casos positivos y sospechosos de Covid 19. “Se han registrado casos positivos y casos sospechosos en varias instituciones de nivel inicial. En todas se toman las medidas de prevención. No hay muchos casos de estudiantes y por lo general es cuando las familias ya son confirmadas con Covid”, comentó Laura Castro.

“Con la situación epidemiológica vamos teniendo casos, pero hemos notado una sistematización en el procedimiento por parte de las instituciones educativas. Inmediatamente, ante algún caso confirmado o sospechoso, se procede al aislamiento o en otros casos la suspensión”, cerró la funcionaria.