AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

Llega el ministro Basterra para anunciar la compra de maquinaria por $45 millones

El funcionario nacional visitará San Juan este viernes 14 de mayo. Acompañado por Sergio Uñac recorrerá distintos puntos de la provincia.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 08:43

Este viernes 14 de mayo un nuevo funcionario del Gobierno Nacional llegará a la provincia de San Juan. En este caso se trata de Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. Entre todas las actividades que están pactadas, se espera que anuncie la compra de nueva maquinaria por un monto de $45.000.000.

Basterra llegará acompañado por el sanjuanino Marcelo Alós, secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, entre otras autoridades. Primeramente se llevará a cabo una reunión en Casa de Gobierno. De la misma participarán el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Producción y Desarrollo económico, Andrés Diaz Cano, y demás funcionarios de dicho sector.

De ese lugar se dirigirán hasta la sede del Instituto Hortícola Semillero, ubicada en Rivadavia. Allí se llevará a cabo la entrega de maquinaria adquirida bajo el Programa de Emergencia y Desastre. Sumado a esto se espera el anuncio de la compra de nuevas máquinas por un monto aproximado de 45.000.000 de pesos. Además se presentará el Plan Ganadero.

Posteriormente Basterra y Uñac recorrerán las instalaciones de la Planta de Faena y Frigorífico Provincial, en el departamento Rawson. Finalmente la última cita de la agenda llevará a toda esta comitiva al Polideportivo de la Escuela San Martín. En este lugar se lleva a cabo la vacunación contra el Covid 19.