Seguridad Provincial

Modificaron el sistema de pago de adicionales a policías sanjuaninos

Esta nueva implementación promete beneficios, ventajas , transparencia, agilidad y seguridad al momento del cobro de haberes.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 11:52

En la mañana de este viernes, durante una conferencia de prensa brindada por varios funcionarios de la provincia, se dio a conocer un nuevo sistema que ayudará a los policías provinciales a terminar con los clásicos dolores de la cabeza que tenían al momento de cobrar los adicionales realizados. En ese sentido, el sistema entró en funcionamiento a partir de este viernes y estará a cargo de la gestión del Ministerio de Hacienda.

De acuerdo a las palabras realizadas por el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, la implementación de este nuevo sistema -que los efectivos de la policía tienen conocimiento-, es un día muy importante para los efectivos provinciales porque entra en funcionamiento un nuevo sistema de adicionales que le traerá beneficios, ventajas al sistema en general, además de transparencia a la Policía.

“Esto proporcionará agilidad en todo el proceso desde que se hace el pedido de servicio, el cumplimiento del objetivo con su planilla de asistencia de la liquidación de pagos sean en los tiempos más efectivos y más eficientes posibles. Con esto queremos mostrar eficiencia, calidad y seguridad al sistema”, aseguró.

Cabe destacar que este nuevo sistema que se puso en funcionamiento tendrá un apoyo de la Subsecretaria de Gestión Pública de la provincia. Por ello la licenciada Lorena López Fredes expresó: “Este sistema es un subsistema integrado en recursos humanos. Permitirá el proceso de liquidación de los adicionales. Como bondades, este sistema gestionará el proceso de liquidación y tendrá la parte operativa. Seguridad en la validación de información”. Y la funcionaria finalizó: “como objetivo final es la seguridad de la información que se gestiona”.

Finalmente la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, resaltó que se comprometen a construir una sociedad digital inclusiva, promoviendo la confianza, generando seguridad digital y cooperación. “El eje fundamental del gobernador es la seguridad. La seguridad integrada en los servicios del Estado y dotando en un conjunto de sistemas y procesos dotándolos con la transparencia que requiere, en los tiempos óptimos logrando resultados eficaces”, concluyó.