Covid 19

Último momento: anunciaron circulación viral de nuevas variantes en San Juan

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer los resultados de las muestras enviadas al instituto Malbrán. Detectaron al menos 3 nuevas variantes
viernes, 14 de mayo de 2021 · 08:43

El Ministerio de Salud Pública de San Juan informó que el Instituto ANLIS Malbrán, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, confirmó este jueves en la noche la detección de casos con las variantes andina, manaos y británica de Covid 19 en la provincia de San Juan.

La confirmación del Instituto se basa en los estudios científicos realizados a las 15 muestras enviadas en la semana epidemiológica N° 17 (28/29) lo que arrojó el siguiente resultado:

  • 1 Variante de manaos (P1) de una paciente de 73 años internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.
  • 1 variante manaos (P1)de una paciente de 31 años internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.
  • 1 Variante británica (B. 1.1.7.UK) persona de sexo femenino, de 50 años, wambulatoria, muestra obtenida en el Hospital Dr Guillermo Rawson.
  • 1 Variante británica (B. 1.1.7.UK), de un paciente de 52 años, internado en el Hospital de Barreal, oriundo localidad de esa localidad
  • 1 Variante andina (C37). Persona de sexo femenino de 39 años, ambulatoria, muestra obtenida en el Centro de Adiestramiento René Favaloro, (CARF).

En la conferencia de este viernes, la jefa de Epidemiología Mónica Jofré y el jefe de la División Bioquímica, Raúl Vallejos, advirtieron que se trata de variantes más agresivas del virus Covid 19. Las mimas muestran mayor transmisibilidad y rápida propagación.

Las autoridades sanitarias informaron que la semana que viene volverán a enviar una serie de muestras para conocer más en detalle la circulación de estas nuevas variantes en la provincia. En primera instancia, se habían enviado 15 muestras al Instituto Malbrán para ser analizadas.