LUCHA CONTRA EL COVID 19

La buena noticia del domingo: llegaron 8.400 vacunas a San Juan

El Plan Provincial del Vacunación tendrá su continuidad con el arribo de las nuevas dosis. Mayores de 60, personas de riesgo, docentes secundarios y DAI, los grupos prioritarios a vacunar.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 12:46

El sábado llegó a la provincia un cargamento con 8.400 vacunas a San Juan. Las dosis son de la Sputnik V y con ellas, el gobierno dará continuidad al Plan Provincial de Vacunación contra el Covid 19. Según fuentes oficiales, los grupos prioritarios a inocular seguirán siendo los mayores de 60, y las personas de riesgo de 18 a 59 años. Además, los docentes secundarios y DAI también serán vacunados, dentro del ámbito educativo.

En la sede del Programa Provincial de Inmunizaciones llegaron las vacunas, las cuales pertenecen a un porcentaje de las 489.600 de las dosis rusas que llegaron en los últimos días al país. El gobierno nacional empezó a distribuirlas en las provincias para el avance concreto para la lucha contra el coronavirus.

‘Con estas nuevas dosis se continuará vacunando a los grupos adultos mayores de 60 años, a las personas con comorbilidades entre los 18 y 59 años, a los docentes secundarios y a las Docentes Auxiliares Integradoras-DAI’, expresó el comunicado oficial del gobierno provincial.