DÍA DEL RECICLAJE

Desde ambiente llamaron a reflexionar sobre la separación en origen

El director del Parque de Tecnologías Ambientales aludió a la gestión de sostenibilidad ambiental de la provincia
lunes, 17 de mayo de 2021 · 19:51

En el marco del día mundial del reciclaje, Canal 13 habló con Ariel Pittavino quien dio a conocer algunas de las políticas publicas que generan desde el Parque de Tecnologías Ambientales. 

El funcionario ratificó la importancia de llamar a la reflexión y toma de conciencia sobre el cuidado ambiental. Al mismo tiempo señaló que cada acción de las personas impacta en el ambiente. 

Por ello es que reafirmó que desde el Parque del cual es Director  realiza una tarea de recuperación reutilización y reciclaje. De este modo se recupera gran parte de los residuos. A la vez aludió a la trayectoria de este parque que este años cumple 10 años.

Cada día al lugar ingresan 700 toneladas de residuos los cuales son separados y luego procesados. Por ello es que remarcó la necesidad y facilidad que darían al equipo laboral en caso de que las personas separasen de origen los residuos.  

Otro de los datos que brindo el funcionario es que el viernes pasado tuvieron la segunda venta del año, con la cual recaudaron un poco más de $4000000. Luego remarcó que la pandemia conllevó un cambio y concientización de lo ambiental. Algo que ve como positivo. 

Para finalizar Pittavino señaló que la Secretaría de Ambiente trabaja arduamente con sus 7 plantas, por lo que detalló  "deberíamos sentirnos orgullosos por  la gestión de residuos integral".