ABORDAJE INTEGRAL

Jóvenes con adicciones serán capacitados en peluquería y panadería

Se trata de proyectos de vida para chicos de los 19 departamentos de la provincia. Conocé los detalles.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 20:50

La Dirección de Abordaje Integral de Adicciones lanzó un programa comunitario en un barrio de cada departamento de la provincia para trabajar con los actores sociales de cada uno de ellos. Su responsable, Natalia Vives, destacó que se trata de proyectos de vida para los jóvenes con talles de capacitación en peluquería y panadería y actividades deportivas.

'Hay chicos que ya tienen acceso a estas capacitaciones pero por lo general quienes viven afuera del Gran San juan no tiene más capacitaciones que proyectos agrícolas. Son proyectos comunales que ya venían o que son nuevos y se los apoya. Se hace una planificación con los vecinos considerando la realidad de cada departamento', detalló Vives.

'Son distintos proyectos comunales, lo que nosotros hacemos es ver sus necesidades. Se trabaja en el vecindario para identificar los casos y dialogar con las familias que tienen esta problemática. Esto nos permite trabajar en confianza para explicarles cómo son nuestros tratamientos y cómo los abordamos. A su vez trabajamos medidas de prevención', agregó.

Por último, explicó que en algunos departamentos han sumado empresas privadas que donan materiales. 'Por ejemplo en proyectos de forestación nos dan árboles y plantas. Hay otro proyecto de embarazo adolescente, que es una problemática de ese lugar, y estamos gestionando asesoramiento y controles médicos. Se trabaja sobre cada barrio', concluyó.

Otras Noticias