Testimonio Exclusivo

Desolador: así fueron las últimas horas de la joven que dio a luz y murió por Covid

La enfermedad fue un calvario para la paciente de 24 años. Aseguran que la joven se contagió estando internada en el hospital Rawson. El relato de una familiar.
martes, 18 de mayo de 2021 · 09:12

Este lunes, una mujer de 24 años, embarazada y positiva de Covid 19 falleció en el hospital Rawson. Desde Salud Pública, informaron que la paciente presentaba comorbilidades, era diabética y tenía hipertensión.

Desde su entorno familiar, comentaron cómo fueron las últimas horas de la joven que, antes de morir, dio a luz a su hija con tan solo 26 semanas de gestación. “Ella era diabética, es una enfermedad que tuvo de toda la vida. El embarazo se había complicado en los últimos días”, comentó Yanina vera, una familiar de la fallecida a Canal 13.

“En las últimas semanas se venía complicado el embarazo por la diabetes. Pero el fin de semana se complicó todo. Hasta donde se sabe ella se contagió de Covid estando internada. Hace dos semanas atrás, aproximadamente, que venía con descompensaciones por la diabetes y decidieron internarla porque se descompensaba muy seguido”, señaló Vera.

La joven fallecida era mamá soltera y vivía con sus padres en la zona del Rincón en el departamento Albardón. "Su familia es muy numerosa y todos son muy unidos", comentó Yanina Vera.

Por su parte, la pequeña recién nacida lucha por sobrevivir en el servicio de Neonatología del Hospital Rawson y quedará bajo el cuidado de su abuela materna, contó la familiar.

A través de las redes sociales, amigos y familiares despidieron con gran dolor a la joven fallecida.