LUCHA CONTRA LA SEGUNDA OLA

Zonda se blinda contra los contagios: cerrarán el municipio por 10 días

A través de un comunicado, la municipalidad informó las determinaciones que tomaron para evitar contagios. Los locales gastronómicos deberán cerrar a las 23 horas.
martes, 18 de mayo de 2021 · 19:15

En el día que Argentina registró su récord de infectados y muertes por Covid 19, con 35.543 y 745 respectivamente, el municipio de Zonda comunicó que decidió medidas para evitar los contagios y reforzar los cuidados en el departamento. Por tal motivo, el municipio estará cerrado por diez días y la actividad gastronómica funcionará hasta las 23 horas.

El comunicado oficial señaló que el intendente Miguel Atampiz, junto al Consejo Deliberante y el Comisario de la Seccional 14º, se reunieron esta mañana y determinaron las acciones a tomar por los embates de la segunda ola en el departamento.

Por ende, desde el miércoles, y durante diez días, el edificio municipal no tendrá atención al público. De todas maneras, aclararon que el San Juan Servicios ubicado en el municipio, atenderá a una persona a la vez, continuando con las medidas sanitarias.

Además, el horario de funcionamiento de los locales gastronómicos se reducirá una hora, teniendo que tener cerrados estos a las 23 horas, una hora menos que el resto de los locales de la provincia que funcionan hasta las 00 horas. La medida regirá todos los días de la semana, con un máximo de personas equivalente al 30% del factor de ocupación.

 También, prohibieron la circulación de personal no esencial entre las 00:00 y las 06:00 a.m. durante todos los días de la semana. Los kioscos, almacenes, mercados deberán atender hasta las 23hs.

La presencia del Comisario de la 14º en la reunión con el intendente y el Consejo Deliberante, tiene que ver con la intensificarán operativos policiales para llevar adelante el mejor cumplimiento de lo impuesto por el Comite COVID. ‘Quienes no cumplan y rompan protocolos serán sancionados y multados según las normativas vigentes. Ante el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus en todo el país y en consonancia con las medidas implementadas por la Nación y provincia, el Gobierno departamental les pide su apoyo responsable e incondicional a los vecinos en general, para reducir la transmisión del virus, evitar el colapso del sistema de salud y al mismo tiempo proteger a los seres que amamos", precisó el comunicado.