EN CANAL 13

Cabello: "La construcción es el único sector que va a crecer"

Durante una entrevista en Banda Ancha, Eduardo Cabello habló del ámbito político y económico que atraviesa la provincia
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 16:38

Este miércoles el diputado y dirigente de la CGT, Eduardo Cabello estuvo en CANAL 13 SAN JUAN.  Durante la entrevista habló sobre diferentes puntos, entre ellos las elecciones, la pandemia y la economía. Sobre este último mencionó concretamente a la construcción. 

En primer lugar el diputado, quien ocupa el cargo de Vicepresidente primero en la Cámara de Diputados señaló en BANDA ANCHA que siguen con la misma preocupación respecto a la pandemia. A la vez mencionó que esta "no nos permite avanzar un poco más en lo que sería la toma de la mano de obra, en el desarrollo de algunos proyectos". Luego aludió a que hoy no solo se trata de una pandemia sanitaria sino que también hay una "pandemia social de mentalidad".

Posteriormente preciso que cuesta acostumbrarse a la nueva realidad pero van buscando el modo de avanzar. Por esto es que Cabello aclaró "vamos mirando y poniéndole el pecho a todo para ver cómo este podemos sacar soluciones para que la gente viva mejor". 

 

Por otro la do al hablar de la construcción el diputado sanjuanino mencionó "la construcción es una industria que genera alrededor de ella". Señalando de este modo que es una especie de madre de otras industrias.  Luego aludió a que es necesaria por la ampliación de caminos y otras obras. La industria va creciendo constantemente "antes no tenía un horizonte antes lleno ahora esto va avanzando va creciendo y se va a ir desarrollando". 

No todo ha salido del Estado sino que la industria es la que impulsa el crecimiento. Ante esto Cabello detalló "nos vamos a tener que aggiornar, a como tenemos que ver para que las industrias no  quiebren". Algo que va sucediendo producto de las secuelas de las restricciones de la pandemia.  

 

En cuanto a las elecciones venideras no desmintió al decir "Le hemos pedido lugar en las listas al gobernador". A la vez manifestó que han hablado con el gobernador y le dieron su disposición para ser parte de la lista. Si bien hizo referencia a que no están desesperados por estar, desde su espacio, si están firmes y atentos.  

En el caso de haber más de una lista, destacó que debe haber una necesidad de consenso. También mencionó "no veo una posibilidad de estar haciendo internas por lo que está pasando". Más tarde dijo que esta feliz de acompañar al Gobernador y trabajar para la sociedad desde la Cámara. Para concluir referenció "hay tiempo pero nunca sabes lo que puede pasar".