Escándalo

Chispazos en la UNSJ: denunciaron a un funcionario por agredir a un opositor

Se trata del secretario de Bienestar Universitario, Alfredo Daroni, quien fue denunciado por un trabajador del área de mantenimiento de El Palomar.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 09:14

Durante las últimas horas una denuncia en la Seccional 4ta y una publicación en las redes sociales revelaron un escándalo que provocó chispazos en la UNSJ se vivió en la mañana del martes en el Complejo Universitario El Palomar. Se trata del Secretario de Bienestar Universitario Alfredo Daroni, quien aparentemente estaba arrancando carteles de otra agrupación política y habría agredido a un integrante de la misma. 

Según revelaron las fuentes, en la denuncia policial lo único que dejó por escrito el denunciante fue que Daroni, quien está a cargo de la gestión de El Palomar, golpeó a Víctor Manuel Agüero (38) y le rompió el celular. Asimismo el detalle de lo sucedido se conoció por un escrito que publicó la candidata a rectora por la lista Pluralidad y Compromiso, Rosa Garbarino, en sus redes sociales. 

De acuerdo al escrito de la denuncia, Agüero, quien forma parte de la agrupación de la actual decana de Filosofía, vio como Daroni arrancaba carteles políticos de la lista de Garbarino. Por ello, en un primer momento lo increpó por esta acción y luego, al ver que no dejaba de romper los afiches, empezó a filmarlo. 

Ante esta acción, las fuentes aseguraron que el Secretario de Bienestar Universitario se molestó y atacó a Agüero. En primer lugar lo habría golpeado, luego le quitó el celular y lo habría roto al tirarlo contra el piso. 

De hecho, en el texto publicado por Garbarino, aseveran que el funcionario no solo es parte de la actual gestión, sino que también es miembro de la Agrupación “Universidad Activa”, que encabeza Jorge Cocinero como candidato a Rector de la UNSJ. Por este motivo argumentan que tenía una motivación política cuando arrancó carteles de la agrupación de la decana, ya que afirman que solo atacaron estos, cuando también habían de otras listas.

"Consideramos que este hecho – que ya ha sido denunciado penalmente – se da en un marco, no solo de violencia, sino de abuso de autoridad, atropellando los derechos políticos y la libertad de expresión", afirmó el comunicado. 

Cabe destacar que este funcionario actualmente está procesado por la muerte de Fernando Reinoso, quien era alumno de la Facultad de Ingeniería y en 2010 murió electrocutado. Daroni se desempeñaba en ese momento como subsecretario Administrativo Financiero de esta unidad académica y, según consta en el juicio, habría sabido de la existencia de las fallas de la instalación que causaron la muerte del joven estudiante.