EXCLUSIVO

Clases presenciales en la mira por la suba de casos: habló el ministro de Educación

Felipe De Los Ríos sostuvo que afortunadamente no es significativo el número de casos de Covid 19 detectados en colegios. ¿Cómo seguirá la actividad escolar en la provincia desde la semana que viene?
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:09

Las actuales medidas de prevención frente a la segunda ola de contagios tienen vigencia hasta el viernes 21 de mayo. Debido a esto se espera el anuncio de nuevas medidas. Sobre todo hay una gran parte de la población que esta expectante para ver qué sucede con las clases. Acerca de esto el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, expresó en exclusiva para Canal 13 que: "Hasta ahora seguimos con la presencialidad cuidada".

El funcionario expresó que dentro del ámbito educativo no se ha detectado una gran cantidad de casos de Covid 19. Para demostrarlo De Los Ríos compartió los datos que fueron cargados en la plataforma Cuidar Escuelas. En la misma se informa que en todo el país el acumulado de casos en las escuelas es del 2,4%.

Dicho total se divide entre el 0,09% de los 240.000 alumnos de la República Argentina. Sumado a esto aparecen los docentes que representan el 1,36% de las infecciones junto con el 0,95% que es el personal no docente. Gracias a estos datos es que se ha mantenido la bimodalidad por el momento.

"Lógicamente estos datos son del sistema educativo en general, no de San Juan que vive otra realidad. Hasta ahora el sistema sigue teniendo la presencialidad cuidada y veremos si evaluando con el gobernador lo que va sucediendo en San Juan, se puede tomar una decisión que tenga que ver con la presencialidad administrada pero por el momento seguimos con la presencialidad cuidada", manifestó.

Siguiendo en la misma línea el ministro destacó que en todo el planeta se sabe que las escuelas no generan contagios. La complicación radica en la forma en la que llegan y en la que se retiran los estudiantes. Si ellos y sus padres no cumplen los protocolos allí es donde se generan los casos de coronavirus.

"El problema es antes de llegar a la escuela y después de terminada la actividad escolar. Esto tiene que ver con el transporte, con la actitud ciudadana de mantener el distanciamiento, seguir con el tapabocas al terminar la jornada escolar, llegar con el tapabocas a la escuela saliendo desde el hogar. Este es el condicionamiento que hace pensar que hasta ahora tenemos esta presencialidad cuidada", sentenció.