CASA PROPIA

El IPV anunció el sorteo de dos nuevos barrios: ¿Cuándo y dónde?

El director Marcelo Yornet dio la noticia en medio de una entrega de viviendas en Calingasta.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 16:03

Este miércoles, el director del IPV, Marcelo Yornet, anunció que 'seguramente haremos un sorteo el mes que viene en Iglesia de dos barrios. Uno llamado Cuesta del Viento de 129 viviendas, que ya está en construcción, y otro denominado Camino a las Tapias, de 59 casas, que también está iniciándose, ubicado detrás del Hospital de Rodeo'.

La noticia se dio en medio de la entrega de 45 viviendas del flamante barrio La Alameda ubicado en Barreal, en Calingasta. Estas casas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. La inversión total asciende a $73.853.018,23.

En este sentido, el funcionario detalló: 'Este sorteo lo hicimos en enero, pero dado el estado de pandemia pudimos entregar el barrio hoy, en un lugar que es hermoso. Se llama La Alameda porque se conservó una alameda existente en el lugar , se creó un boulevard, entonces eso le ha dado al barrio una impronta distinta'.

Estas viviendas están edificadas con estructura sismo resistente. Además se dejó inaugurada la zona urbana que consta de calle con calzada enripiada, señalización de calles, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, espacio verde con arbolado, red de agua potable, pozos absorbentes y alumbrado público.