EN COMPACTO 13

En 2021 clausuraron 102 bares por incumplimiento de protocolos

Así lo confirmó el comisario Carlos Avella en Compacto 13. De ese número, 102 fueron clausuras en restaurantes y bares.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 21:06

A pesar del aumento de casos y fallecidos por covid-19 en San Juan, los controles por cumplimiento de protocolos van en aumento en comparación con el año pasado. Según el comisario Carlos Avella, en lo que va del 2021 ya se realizaron 590 controles tanto en bares, restaurantes como gimnasios. "De ese número, 102 son clausuras que hicieron a bares y restaurantes", destacó en Compacto 13.

De acuerdo a Avella, como San Juan atravesó la mayor parte del 2020 en Fase 1, había poca circulación por lo tanto menores controles. Pero este año se empezó a habilitar más lugares como restaurantes, bares, y gimnasios, lo que implicó mayor cantidad de operativos. "Se incrementó el personal y el patrullaje sobre todo viernes, sábado y domingo, cuando más vida nocturna hay", explicó.

"Actualmente no hay menos de diez controles por fin de semana y hacemos tres clausuras como máximo en los distintos departamentos de la provincia", puntualizó el comisario. Cabe destacar que las comisarías de cada jurisdicción están habilitadas para llevar adelante estos controles e incluso pedir las habilitaciones correspondientes. "De los 590 controles, 102 fueron a bares, y 55 a gimnasios", agregó Avella.

Por otro lado, el comisario manifestó que al principio los propietarios de locales gastronómicos se quejaron de las inhabilitaciones. Pero, "a esta altura del año la mayoría entendió el mensaje e incluso colabora con la prevención de la propagación del coronavirus", manifestó. "Hay gente que respeta todos los protocolos pero no tienen los papeles en regla, como el de Bomberos", detalló Avella.

Sobre las principales razones por las cuales se coloca la faja en locales gastronómicos, Avella explicó que "la cantidad máxima permitida de personas. Cuando ocurre esto, esperamos a que los clientes se retiren para clausurar el lugar. También nos hemos encontrado con baños en muy mal estado en cuanto a la higiene. Otra es cuando no toman la temperatura en la entrada".

 

Otras Noticias