GRANDES NOTICIAS

Nación enviará más de $900 millones para las escuelas dañadas por el terremoto

Esto fue confirmado por Felipe De Los Ríos, ministro de Educación, durante una nota exclusiva en Canal 13.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 12:15

El terremoto del pasado 18 de enero generó enormes destrozos a nivel edilicio en San Juan. Los establecimientos educativos no fueron la excepción por lo que casi 40 escuelas sufrieron daños considerables. Acerca de este tema el ministro de Educación anunció en exclusiva en Banda Ancha que desde Nación enviarán $921.000.000 para su reparación.

Felipe De Los Ríos expresó que Nicolás Trotta, titular de la cartera educativa, se refirió a esta problemática en su reciente visita a San Juan. El funcionario nacional le confirmó a Sergio Uñac que enviarán una gran suma de dinero para reparar los daños estructurales de los colegios dañados.

"Hace un par de días estuvo el ministro Nicolás Trotta y esto fue motivo de una reunión la semana anterior. El ministro nacional vino y le entregó al gobernador Uñac una resolución que es parte del compromiso del presidente de Argentina. Consta del importe de $921.000.000 para asistir a las escuelas afectadas que son alrededor de 37", expresó.

Cabe destacar que dentro de este monto no se encuentran incluidos los 460.000.000 que están destinados para la EPET N°4. Se trata de dos asistencias distintas. Finalmente De Los Ríos anunció que mientras se realizan las reparaciones asistirán a las instituciones con módulos.

"Sabemos que construir no es una cosa de cinco minutos. Mientras tanto tenemos la asistencia de módulos para estas instituciones para que puedan resolver la presencialidad cuidada hasta que llegue la instancia de la restitución del establecimiento por parte del Ministerio de Infraestructura", sentenció.

Otras Noticias