EN BANDA ANCHA

Según el ministro de Educación, "el nivel superior pronto podrá vacunarse"

Felipe De Los Ríos habló de cómo continuará el plan de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno provincial.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 20:42

Actualmente se está llevando a cabo el plan de vacunación contra el coronavirus para determinados grupos de riesgo y considerados esenciales. Entre ellos se encuentran los docentes de nivel primario, secundario y recientemente los Docente de Apoyo a la Inclusión (DAI). En este sentido, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, adelantó en Banda Ancha cuál es el próximo grupo esencial a vacunar.

"Tenemos nuestro Nivel Superior que prontamente van a acceder al sistema de vacunación", detalló De Los Ríos. "Hay algunos docentes que acceden por el Nivel Medio por lo que dan clases ahí. Es decir que no tenemos un universo único de profesores, ya que comparten varios niveles", explicó el ministro.

En el Estadio Aldo Cantoni, donde Salud Pública ya aplica la segundad dosis de Sinopharm, se acercaron muchos docentes y personas pertenecientes a grupos habilitados para la vacunación. Además, la segunda inoculación de esta vacuna, no tiene un segundo componente a diferencia de la Sputnik V.

Por otro lado, el funcionario expresó que dentro del ámbito educativo no se ha detectado una gran cantidad de casos de Covid 19. Para demostrarlo De Los Ríos compartió los datos que fueron cargados en la plataforma Cuidar Escuelas. En la misma se informa que en todo el país el acumulado de casos en las escuelas es del 2,4%