Repercusiones

Silencio entre los abastecedores: ¿faltará la carne en San Juan?

Este miércoles comienza el paro del campo que dejará sin provisión de carne en todo el país. Empresarios locales evitaron referirse a las medidas.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:56

Este miércoles, hubo silencio total por parte de los abastecedores de carnes en San Juan. Frente al paro del campo en respuesta al cierre de exportaciones para la carne que dispuso el Gobierno nacional durante un mes, se espera aumento de precios y desabastecimiento en los próximos días.  

Ante a este panorama, Canal 13 intentó consultar a varios abastecedores que prefirieron no realizar declaraciones al respecto. El móvil de este medio, realizó recorridas por varios puntos de la provincia en busca de voces autorizadas en la materia, pero no logró conseguir ningún testimonio.

Sin embargo, fuentes del sector aseguran que el paro del campo puede afectar fuertemente el abastecimiento de las carnicerías. Vale recordar que la medida anunciada es por 7 días, es decir, desde este jueves hasta el próximo jueves 27 de mayo.

Este paro es en respuesta a la medida fue anunciada por el presidente Alberto Fernández que dispuso cerrar las exportaciones de carnes durante un mes. El objetivo del Gobierno Nacional es que baje el precio de la carne en el mercado interno. Sin embargo, esta medida no cayó bien en el sector que respondió con un paro total de actividades.

De este modo, este miércoles es el último día de abastecimiento de carnes en el país. Durante los próximos 7 días, no habrá provisión en todo el territorio nacional, según el plan de los grandes productores.

Las dudas que surgen frente a este escenario tiene que ver con la posible falta de mercadería en las carnicerías y la suba de precios.

Al parecer, la medida tampoco cayó bien entre los abastecedores de la provincia que eligieron el silencio y ahora deberán administrar la mercadería que tengan en stock.