MEDIDAS

Circulación restringida: supermercados, farmacias, ferreterías hasta las 18 horas

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone detalló en ‘La Justa’ que comercios estarán habilitados durante el confinamiento. ‘Solo esenciales en las calles’.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 22:47

El gobernador Sergio Uñac y sus ministros estuvieron reunidos este jueves en Casa de Gobierno siguiendo con atención el anuncio presidencial del confinamiento. Luego de una reunión de gabinete en la que hablaron como acompañaran las medidas, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone, detalló en exclusivo en ‘La Justa’, que los comercios que estarán abiertos serán las farmacias, ferreterías y supermercados hasta las 18 horas.

Si bien se espera que el viernes el gobernador detalle que se restringe en estos 9 días en la provincia, en exclusivo con Canal 13, la funcionaria contó que la circulación deberá ser individual, para luego pedirle a los sanjuaninos que circulen lo más cercano de su domicilio para evitar la propagación de la segunda ola. ‘Solo esenciales en las calles’, resaltó.

En cuanto al transporte público, Aubone adelantó que funcionará solo para esenciales, y que además se ajustaran detalles de las medidas que empezaron a regir con el anterior DNU. Cabe recordar, que en los colectivos solo pueden ir diez personas paradas y las ventanillas deben estar el 50% abiertas para garantizar la circulación de aire.

En cuanto a la administración pública, los tres días hábiles que alcanza el DNU nacional (miércoles, jueves y viernes), funcionaran con guardias mínimas. Además, Aubone señaló que para este confinamiento no se pedirán permisos de circulación al personal considerado esencial.

 

Otras Noticias