SEGUNDA OLA

Fuerte pedido al presidente de la Corte por la ola de contagios en Tribunales

Según el presidente de la Unión Judicial, "hemos tenido compañeros que se han contagiado por segunda vez con síntomas más graves".
jueves, 20 de mayo de 2021 · 19:47

La semana pasada, el Poder Judicial sanjuanino recibió un duro golpe por parte del coronavirus: dos queridos empleados fallecieron a causa de la enfermedad. Al respecto, el presidente de la Unión Judicial, Sebastián López explicó en Banda Ancha que "hemos tenido compañeros que se han contagiado por segunda vez con síntomas más graves". Es por este motivo que desde el sindicato piden cambios en la modalidad de trabajo.

"Presentamos una nota manifestando nuestra preocupación y para solicitar que se tomen medidas urgentes en base a lo que nos está pasando", manifestó el presidente del sindicato. Según López, muchos de sus afiliados les manifestaron que "han perdido el nexo epidemiológico, muchos no saben dónde se contagiaron". Es por este motivo que la Unión Judicial pide que haya rotación de burbujas por semana.

Por otro lado, López destacó que actualmente se manejan con doble turno rotativo. "Nosotros entendemos que por el contexto amerita un cambio en virtud de lo que nos están pasando. Es imposible mantener esta forma de trabajo y por eso nos preocupa", puntualizó el presidente del sindicato. Entre los reclamos están la limitación de horarios de atención en Mesa de Entradas; vacunación de los trabajadores y trabajo presencial solo en horario matutino.