NOVEDADES

Refuerzan el proyecto para renovar la Casa Natal de Sarmiento

Buscarán eliminar el enrejado del patio.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 19:56

Eduardo Portillo  quien es Arq. Patrimonio Casa Sarmiento habló con CANAL 13 SAN JUAN y comentó de que se trata el proyecto que busca embellecer y renovar  el perímetro del hogar del prócer.

Según manifestó en COMPACTO 13 los cambios que buscan son sencillos. Concretamente pretenden  sacar la reja que da a calle Libertador.  Para esto, señaló "tenemos la autorización del Ministerio de Cultura de Nación y de las de la Comisión Nacional de Monumentos". 

Si bien no cuentan con lo necesario para hacerlo, buscaron apoyo de la Municipalidad de Capital quienes se vieron interesados en  el proyecto. Por esto es que  "lo han integrado a la intervención que van hacer con la interurbano" manifestó Portillo.

A la vez aludió a las intervenciones que alcanzaran Plaza 25 y Peatonal de San Juan. Sobre la Casa de Sarmiento detalló que la ideas es generar cambios en el espacio del jardín que da hacia la Avenida libertador. De este modo se podría acceder un lugar recreativo y conmemorativo.  Al mismo tiempo ayudará a señalizar la casa y la zona del muro placarío.