SEGUNDA OLA

San Juan adhiere a las restricciones anunciadas por el presidente

Regirá en la provincia el confinamiento estricto que informó Alberto Fernández.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 21:12

El Comité Covid 19 de San Juan confirmó que en la provincia regirán las restricciones que anunció el Presidente Alberto Fernández. Las medidas van desde límites de circulación hasta cierre de la mayor parte de actividades.

El jefe de Estado argentino confirmó confinamiento estricto por 9 días "en las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica". El fin es reducir la circulación de personas para disminuir la propagación del virus en lo que Fernández llamó "el momento más duro de la pandemia en la Argentina".

El presidente anunció que "quedarán suspendidas las actividades religiosas, educativas, sociales, económicas y deportivas en forma presencial". No obstante, aclaró que "estarán habilitados los comercios esenciales, con envío a domicilio y para llevar".

Otra medida decidida por el Gobierno Nacional es que "solo se podrá circular entre las cercanías del domicilio entre las 6 y las 18 y podrán hacerlo excepcionalmente las personas especialmente autorizadas".

En ese contexto, San Juan adherirá al decreto nacional. Emitirá una norma provincial con el detalle de las restricciones que funcionarán desde las 00 horas del sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 del mismo mes.