ESTE JUEVES

‘Si los contagios no bajan, tendremos que llevar a una virtualidad’

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, paso por ‘Es los que hay’ y expresó que si la curva no se ameseta, la opción para la provincia es detener momentáneamente la presencialidad.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 18:04

Una gran incertidumbre tiene todos los argentinos por la suba de contagios y el fin del DNU. Según trascendió en medios nacionales, el viernes se conocerán nuevas medidas nacionales para intentar bajar el pico de infectados de la segunda ola. En ese contexto, el ministro de Educación de la provincia, Felipe De Los Ríos paso por ‘Es lo que Hay’ y aseguró que si los casos positivos no bajan, la virtualidad sería el futuro inmediato de las clases en San Juan.

Si vuelve la virtualidad a las clases sanjuaninas, sería a partir del lunes 24 de mayo. ‘En la Argentina se priorizó la salud, luego la vuelta de las escuelas y después que se afirme el andamiaje de seguir aprendiendo con la escuela en medio de la pandemia’, expresó el funcionario.

También contó el ministro que en los últimos días se reunieron con los gremios y el Secretario de Seguridad para analizar la situación. ‘En Sarmiento no pudimos aplicar del todo la presencialidad por el brote de contagios’.

De Los Ríos comentó que la opción entre la presencialidad y la virtualidad, para las clases es la presencialidad administrada. Para esta segunda opción, solo irían a la escuela los alumnos del primer grado y del primer año, y los del último año y el último grado. La es priorizar estos cursos que terminan o están ingresando a una nueva etapa educativa, por sobre otros, a los que el próximo año tendrán la chance de retomar los contenidos.

Cuando fue consultado sobre el adelantamiento de las vacaciones de invierno, el ministro indicó que están analizando la posibilidad, e incluso la extensión de las mismas. ‘Todo dependerá de cómo se encuentre el sistema de salud de la provincia’, expresó De Los Ríos.