CONFINAMIENTO

¿Cómo funcionará el transporte público en San Juan?

Desde el sector apoyan las nuevas medidas que aplicará el servicio.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 21:26

Aunque el Gobierno aún no publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia con las nuevas restricciones el transporte público ya recibió las órdenes de cómo trabajar durante el confinamiento. A partir de este sábado el servicio funcionará de forma limitada.

El presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros, Ricardo Salva, informó a Compacto 13, programa de Canal 13, las medidas que adoptaron. Este jueves fueron notificados con la resolución 1431, que establece las nuevas restricciones.

Según señaló Salva, solo podrá utilizar el transporte público el personal esencial. Además, indicó que el límite de ocupación estará marcado por la cantidad de asientos, es decir, no podrán viajar pasajeros de pie.

Pese a las restricciones, el presidente de ATAP aclaró que el servicio mantendrá la frecuencia normal, no habrá menos colectivos en circulación. En tanto, se mantendrá el protocolo de ventanillas abiertas para favorecer la ventilación cruzada.

Salva marcó que sufrirán una caída de usuarios del servicio entre un 70% y 80%. Por este motivo, la Asociación Argentina de Transporte Público pidió al Gobierno nacional "que se ayude a las empresas a mantener la sustentabilidad del servicio".

"El transporte público no está recaudando para el combustible. Eso se va a agrandar. Hay un bien primordial que es proteger la vida de los ciudadanos, entonces apoyamos la situación oficial, pero queremos también la posibilidad de sustentar el servicio", manifestó.

 

Otras Noticias