Atención

¿En San Juan se necesita permiso de circulación para transitar?

A la espera de la resolución provincial, las autoridades aclararon que necesitarán los trabajadores esenciales tras las restricciones dispuesta por el Gobierno Nacional.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 11:37

A la espera de que el Gobernador Sergio Uñac brinde a conocer la resolución provincial tras haber anunciado que adherirá al DNU emitido por el Gobierno nacional, desde la Secretaria de Seguridad informaron que no será necesario tramitar un permiso de circulación especial.

Según dijo el subsecretario de Seguridad Abel Hernández, por el momento no va a ser necesario tramitar este tipo de permisos. “Los esenciales y los no esenciales van a poder circular con conciencia”, aseguró.

Asimismo agregó que si bien está el permiso emitido por la Nación, Cuidar, quizás se preste a confusión, ya que algunos los tramitan para “chapear”. En ese sentido dijo que se va a necesitar mucho compromiso y responsabilidad de la gente en el horario de las 6 hasta las 18, donde se va a poder circular.

Cabe destacar que solo el personal esencial puede circular de forma libre por la provincia. Mientras que los no esenciales podrán hacerlo de manera mínima para poder proveerse de mercadería o lo que necesiten de urgencia.

Finalmente se debe recordar que durante los 9 días de cuarentena que empiezan a las 00 horas de este sábado 22 de mayo y en ese lapso, por los fines de semana, el feriado del martes 25 mayo y el puente del lunes anterior, sólo habrá 3 días hábiles.