RESTRICCIONES

No habrá actividades religiosas hasta el 30 de mayo

Arzobispado de San Juan de Cuyo emitió un comunicado informando la adhesión a las medidas.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 18:25

Desde el Arzobispado de San Juan de Cuyo informaron  este viernes que en concordancia a las estrictas restricciones establecidas a nivel nacional y provincial, "no habrá celebraciones litúrgicas comunitarias presenciales desde el sábado 22 de mayo al domingo 30 mayo inclusive y el fin de semana del 5 y 6 de junio en todo el territorio de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo".

En el comunicado, también detallaron que "al estar restringida la circulación de personas, los templos permanecerán cerrados en esos días". Por ello es que quedan suspendidas la catequesis y las reuniones pastorales de manera presencial durante este tiempo, que podrán realizarse de manera virtual. 

Luego mencionaron que animan a "los  sacerdotes a ofrecer a los fieles la celebración de las misas diarias y dominicales a través de las redes sociales de las Parroquias".  

Para finalizar con el comunicado, aludieron a que "este tiempo sea propicio para elevar fervientes oraciones de manera particular y familiar por el fin de la pandemia, por los enfermos, por los fallecidos y sus familiares y por el personal sanitario. Como Iglesia que camina en San Juan asumimos con sentido de corresponsabilidad esta crisis sanitaria que estamos transitando y que nos golpea, cuidándonos y acompañándonos con actitud fraterna y solidaria.".