Segunda ola

Sistema al límite: suspenden las cirugías programadas en San Juan

Frente a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno y la alta demanda de camas en el sector crítico, Salud Pública decidió algunos cambios para priorizar el tratamiento de la pandemia.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 12:40

Tras el anuncio de confinamiento estricto por 9 días en todo el país, suspendieron todas las cirugías programadas en San Juan. La medida fue comunicada por el Ministerio de Salud Pública y será durante 30 días.

Sin embargo, Salud aseguró que "priorizará las prestaciones quirúrgicas urgentes, emergentes y oncológicas que no puedan ser postergadas", informaron.

De este modo, buscan darles un respiro a las áreas críticas del sistema de salud que se encuentra muy exigido por la pandemia. Según el último parte oficial de Covid 19, San Juan alcanzó un 85% de ocupación en las terapias intensivas del sector público y privado.

Hay 252 pacientes internados en las áreas de Covid 19 (entre positivos y sospechosos) en los hospitales y centros sanitarios del sector público y privado.

De ese total, 115 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 55 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Cinco de los internados son pacientes pediátricos.

Los centros de salud con áreas destinadas a la internación de pacientes con Covid 19 son: hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.