RANKING

Baistrocchi integra un top 10 de los mejores intendentes del país

Una consultora nacional publicó el ranking con los mejores y peores jefes comunales de mayo.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 21:24

El intendente Capital, Emilio Baistrocchi, quedó en el top 10 de los mejores intendentes de las ciudades más importantes del país. El ranking corresponde a la consultora de opinión pública CB.

El puesto que integró el intendente de la Ciudad de San Juan en el top 10 es el número 8. A un año y medio de su gestión, su imagen pública positiva es del 58%, según CB.

La política del jefe comunal está centrada en la mejora de los servicios, el aumento del presupuesto en obras y la presencia en los barrios del departamento. Su desempeño le permitió quedar entre los diez mejores a nivel país, adelante de intendentes de importantes municipios.

La posición de Baistrocchi está en consonancia con el Gobernador Sergio Uñac, quien en una encuesta realizada por la misma consultora quedó sexto. La imagen positiva del mandatario sanjuanino fue del 65%.

Los cinco intendentes con mejores valoraciones por parte de sus vecinos en mayo son Leonardo "Lalo" Stelatto, de Posadas, con un 68.8%; Pablo Javkin, de Rosario, con un 63.2%; Luciano Di Nápoli, de Santa Rosa de La Pampa, con un 62.1%; Eduardo Tassan de la Ciudad de Corrientes, con un 61.3%, y Martín Llaryora, de la Ciudad de Córdoba, con un 59.5%.

En tanto, los cinco intendentes con peores calificaciones del corriente mes son Gustavo Gennuso, de Bariloche, con 38.6%; Sergio Tamayo, de la Ciudad de San Luis, con 38.8%; Fernando Espinoza, de La Matanza, con 39.2%; Gustavo Martínez, de Resistencia, con 45.6%, e Inés Brizuela y Doria de la Ciudad de La Rioja, con 48.3%.