Este sábado

Con calles desiertas y mucha policía inició el confinamiento en San Juan

Durante las primeras horas se nota un alto acatamiento por parte de la población en las adyacencias al centro sanjuanino.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 11:57

Este sábado comenzó el primer día del confinamiento estricto en todo el país y en las calles del centro sanjuanino durante las primeras se puede observar que el movimiento de personas es bastante escaso. Con presencia policial en varios puntos, las calles nuevamente están desiertas y el clima que es similar a lo que pasó con aquella Fase 1 que se implementó durante parte del 2020.

Claro que en esta oportunidad los efectivos policiales son los encargados de recordar que desde las 00 de este sábado y hasta el 30 de mayo próximo se puede circular hasta las 18 horas en las inmediaciones del domicilio de cada persona. En tanto que todo estará cerrado exceptuando los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar por disposición del presidente Alberto Fernández a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. 

Cabe destacar que sólo los trabajadores considerados esenciales, aquellos que salen a hacer compras de primera necesidad y quienes van a vacunarse, testearse o realizarse controles médicos pueden salir. También es importante remarcar que están suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Según informaron, en San Juan habrá alrededor de mil efectivos en calles y rutas para controlar el acatamiento de las medidas sanitarias para evitar que el sistema de salud colapse. De modo que en varias oportunidades de esta primera jornada se puede observar como los efectivos están pidiendo los datos particulares a quienes se encuentran transitando.