Atención

El Gobierno autorizó las caminatas individuales: ¿en qué horario?

Tras la publicación del reciente DNU, el Ejecutivo Provincial informó que este tipo de actividades estará permitida al aire libre y solo en espacios públicos de cercanía.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 15:49

Pasado el mediodía de este sábado, en el marco del nuevo confinamiento establecido por Nación, al cual adhirió la provincia con la publicación del reciente DNU, permite las caminatas al aire libre en espacios públicos de cercanía de forma individual. Es por ello que en San Juan se podrá realizar esta actividad entre las 6 y 18 horas.

Según informaron, el horario permitido para realizar las caminatas individuales será el autorizado para circular, es decir entre las 6 y 18. Esto tiene que ver con darle siempre cumplimiento a las reglas de conductas generales y obligatorias.

Cabe destacar que el DNU provincial indica que en ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, ni tampoco circular fuera del límite de residencia. 

Asimismo se informó que quedarán prohibidos todos los deportes federados y recreativos en todas sus categorías y modalidades. Esto tiene que ver con que permanecerán cerrados los clubes, natatorios, gimnasios, canchas de fútbol y otros establecimientos afines. En el mismo sentido, las plazas, parques y patios de juegos van a permanecer cerrados.