CORONAVIRUS

Hay 242 sanjuaninos internados en las áreas Covid 19, entre ellos un niño

Actualmente hay 5.435 casos de coronavirus confirmados en proceso infeccioso.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 20:12

En lo que el presidente de la Nación Alberto Fernández llamó "el momento más duro del país en la pandemia", San Juan tiene a 242 internados en las áreas Covid 19. Entre ellos hay un niño y también una embarazada.

Del total pacientes en internación en áreas Covid 19 -compuesto por positivos y sospechosos- hay 116 que permanecen en el Área Crítica, de los cuales 51 están con asistencia respiratoria mecánica. Un dato que destacó el ministerio de Salud es que hay un niño y una embarazada en esta situación, no obstante, no especificó en qué sector están y si usan o no respirador.

Los internados están distribuidos en los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

Este sábado San Juan registró 8 decesos por Covid 19, mientras que también sumó 559 contagios. Con las nuevas cifras, la provincia superó los 36.000 casos contabilizados desde el inicio de la pandemia -36.165- y el acumulado de muertes llegó a 649.