En horas de la noche

Sanjuaninos se manifestaron en pleno centro en contra del confinamiento

Autoconvocados asistieron en sus vehículos por los alrededores de la Plaza 25 de Mayo en la hora previa a que comience un nuevo aislamiento.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 10:47

En horas de la noche del viernes un centenar de sanjuaninos se autoconvocaron en sus vehículos en las inmediaciones a la Plaza 25 de Mayo para manifestarse en contra del nuevo confinamiento. Allí hicieron sonar sus bocinas en pleno centro sanjuanina para reclamar en contra de lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández y al que el Gobierno de San Juan adhirió por completo. 

Fue así que pasadas las 23 de este último viernes, y apenas una hora antes del comienzo del confinamiento obligatorio, los autoconvocados llegaron a la zona de la Catedral para partir desde allí y dar varias vueltas arriba de los autos y camionetas por los alrededores de la plaza de Capital.

De acuerdo a las imágenes que trascendieron, entre los presentes se vieron banderas argentinas flameando desde adentro de los vehículos, mientras que los bocinazos de los rodados fueron una constante. 

Además en las escaleras de la Catedral estuvieron presente los denominados libertarios que se habían autoconvocado, que llegaron a lugar con equipos de sonidos y micrófonos para dar discursos en contra de las medidas actuales y el gobierno nacional. Se cree que en un principio hubo unos 40 vehículos, pero en pocos minutos superaron los 100 autos circulando en la zona.

De este modo la manifestación se extendió hasta pasada las 0 horas de este sábado. Es decir que se prolongó hasta después de que el confinamiento estricto inició. Pese a que hubo amplia presencia policial, no se vio que los efectivos de seguridad realicen ningún tipo de actividad, sino que solo se dedicó a presenciar la protesta sin intervención.

Finalmente durante el tiempo que duró la manifestación contra el confinamiento hubo explosiones de fuegos artificiales y por los parlantes pasaron en más de una oportunidad el himno nacional argentino. En ese sentido cerca de las 00.30 la conglomeración de autos comenzó a desarmarse.