ESTE SÁBADO

Tensión entre la Policía y empleados de un supermercado por el horario de cierre

Tres comercios fueron interceptados en los controles por no acatar la nueva restricción.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 19:23

En el primer día del confinamiento en San Juan, tres supermercados tuvieron intenciones de incumplir con la normativa de cerrar a las 18 horas y en uno de ellos hubo conflicto. El Sindicato Empleados de Comercio, la Policía y Defensa del consumidor trabajan en conjunto para garantizar que se respete lo establecido por el Gobierno provincial.

La Secretaria General del SEC, Mirna Moral, informó a Diario 13 que en Café América de Rawson se vivió una tensa situación en la tarde de este sábado. Personal del sindicato y de la Policía exigían el cierren del supermercado a las 18 horas, pero los empleados se negaban: querían cumplir con el mandato del dueño, que era trabajar hasta las 20 horas.

El conflicto cesó cuando Moral logró comunicarse con Carlos Icazati, gerente de Café América. En la llamada Icazati le dijo que no estaba al tanto de la medida tomada por el Gobierno provincial y en el acto se comunicó con los trabajadores para decirles que cierren.

Las sucursales de Chango Más de Chimbas y Rawson y Walmart también estaban en situación de incumplimiento. Desde Walmart pretendían que los empleados trabajen en su horario habitual, desde las 13 hasta las 23. En este supermercado tuvieron que labrar un acta.

Moral consideró que las irregularidades se debieron a la demora en comunicar las medidas por parte de los Gobiernos nacional y provincial. En esta línea, aseguró que "ya se limaron las asperezas" y los dueños "entendieron que tienen que cerrar a las 18 cumpliendo con el decreto de San Juan".

Por otro lado, comentó que desde el sector apoyan las nuevas restricciones porque de no tomarse ahora la situación podría ser peor más adelante y provocar que el comercio permanezca cerrado durante dos meses. Asimismo, insistió en que lo mejor para evitar traslados innecesarios es el horario de comercio de corrido.