DOLOR

Chimbas de luto por la muerte de un conocido diariero

En Facebook, se multiplicaron los mensajes de chimberos que por años le compraron el diario a Pancho Tejada.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 18:56

Pancho Tejada, o como lo conocían los chimberos ‘El Panchito’ perdió la vida en las últimas horas y los cientos de mensajes en Facebook para despedirlo fueron sentidos. Se trata de uno de los diarieros más conocidos en Chimbas, puesto que con su carisma a cuesta hacía muchos años que atendía su puesto de diarios y revistas en la esquina de la plaza departamental, en Mendoza y Rodríguez.

En un video realizado por la municipalidad para homenajearlo, Pancho contó que hace varios años trabajaba como diariero en el puesto y que estaba feliz de hacerlo. Sacrificio no le faltaba a este humilde trabajador chimbero, puesto que, como todo buen vendedor de diarios, se levantaba todos los días a las 4 de la mañana, para tener a las 5 el diario en el puesto y repartir alrededor de 50 diarios a sus habituales y fieles clientes.

 ‘La mayor fuerza es la familia, los hijos, los nietos, que veo que van creciendo, que si no estudian quiero que estén en este rubro al lado mío’, había expresado en el video en que la Municipalidad de Chimbas destacó su labor diaria y de años. ‘Para mi ser chimbero es conversar todos los días con la gente’, manifestaba orgulloso el vendedor.

‘Panchito querido!!! Descansa en paz, que triste noticia. Mis condolencias a la familia. Siempre en mis recuerdos.😭’, ‘QEPD PANCHO AMIGO DE LA VIDA ,RESIGNACION A SU FLIA Y MI MAS SENTIDO PESAME’, ‘Que tristeza más grande Panchito querido siempre te vamos a recordar en tu bicicleta y después en tú motito recorriendo las calles de tu Chimbas querido llevando tus diarios y revistas un abrazo al cielo Q.E.P.D. y mí más sentido pésame para toda la familia 😢😢😢🙏🙏🙏♥️’ y ‘QEPD . MI MAS SENTIDO PESAME PARA LA FAMILIA. AMEN’, fueron solo algunos de los cientos de sentidos mensajes con que los chimberos, sus clientes fieles, lo despidieron.