Villa Krause

"El temor existe": el testimonio de un trabajador esencial en pleno confinamiento

En medio de las calles desiertas por el aislamiento obligatorio, los empleados municipales continúan con una labor fundamental.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 09:22

Este lunes, uno de los puntos más transitados de la provincia amaneció prácticamente vacío. Desolado, era el panorama pasadas las 8 de la mañana en el centro de Villa Krause. El confinamiento, el feriado y las bajas temperaturas, se hicieron notar en las calles del centro de Rawson.  Apenas algunos colectivos y taxis, personas realizando caminatas libres (permitidas de 6 a 18) y algunos trabajadores esenciales se podían observar en medio de la “ciudad desierta”, según pudo registrar el móvil de Canal 13.

Uno de los trabajadores esenciales que se encontraban en el lugar, brindó su testimonio a este medio. “El temor está”, aseguró el empleado de la municipalidad de Rawson, al ser consultado sobre su labor en medio de la pandemia.

El hombre de apellido García, se encuentra a cargo de una cuadrilla de limpieza y comentó que no frenaron su trabajo durante la pandemia. “Estamos tratando que todo quede limpio. El movimiento es mínimo, pero la basura siempre está y hay que retirarla para que se note el trabajo pese a la pandemia”, dijo.

Como muchos otros, el miedo de sufrir un contagio está a flor de piel para estos trabajadores. Además, manifestó su preocupación por no haber recibido la vacuna contra el Covid 19. “El temor existe y estamos expuestos al levantar la basura”, comentó.

El hombre comentó que en Villa Krause no se marcan las casas de las personas que tiene Covid 19 y están aisladas. Por lo tanto, el riesgo de tener contacto con materiales infectados es mayor. Sin embargo, aclaró que en algunos casos la gente marca las bolsas de residuos. “Se supone que hay bolsas rojas en las casas de las personas que tienen Covid”, comentó.