ELECCIONES UNSJ

Gómez aseguró que habrá segunda vuelta y que saben contra quien competirán

El candidato a rector contó en Banda Ancha que según mediciones de su equipo los esperados comicios no se definirán el 10 de junio.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 21:14

Con el 10 de junio como horizonte oficializado para las tan esperadas y postergadas elecciones en le Universidad Nacional de San juan (UNSJ), Roberto Gómez aseguró que habrá segunda vuelta y que saben contra quien competirán en las mismas. En su paso por Banda Ancha, el candidato a rector contó que, según mediciones realizadas por su equipo de trabajo, todo el ámbito educativo deberá de votar nuevamente, ya que los elegidos no se conocerán el 10 de junio.

Consultado por el conductor Daniel Tejada sobre quien competirá contra el en la segunda vuelta, Gómez evitó dar un nombre, pero afirmó que están muy cerca en cuestión de porcentajes con su rival en la segunda ronda. Además, el político universitario señaló que no hay uno o dos candidatos que se despeguen de resto.

La suba de contagios en Argentina por la segunda ola, que repercutió en la provincia, hace que las fechas en el que la población esté en confinamiento rocen muy de cerca al 10 de junio, fecha de las elecciones. Acerca de esto, el candidato a rector dijo que el calendario electoral fue oficializado el pasado viernes con las cinco listas, por lo que siguen aseguradas las elecciones.

Gómez contó que el protocolo para los comicios están siendo estudiados por el gobierno local, y que la semana que viene estaría aprobado. También, el candidato de Nasisi aseguró que un rebrote de contagios en la provincia, estaba dentro de las posibilidades que barajaban, y que si bien las condiciones no serán las ideales, con la aplicación del protocolo pueden garantizar seguridad a todos los votantes. La ampliación de mesas, como la extensión de los tiempos de votación, son dos grandes garantías para unos comicios seguros, según marcó el universitario.

Por último, el candidato a rector de la UNSJ, se refirió al actual rector, Oscar Nasisi, y su gestión en la UNSJ. "Oscar pasó momentos difíciles que le bajaron el precio a su gestión", consideró Gómez este lunes en Banda Ancha.