COVID 19

A pesar del feriado, la cola para hisoparse en el Cantoni llega al Parque de Mayo

Este centro de hisopados abre sus puertas a las 8:00 y en cuestión de media hora la fila ya superaba los 100 metros de extensión.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 08:51

Este lunes 24 de mayo es feriado por lo que se apreció una baja circulación en las calles sanjuaninas. Sin embargo esto no sucedió en el Estadio Aldo Cantoni, uno de los centros de hisopado de la provincia. Apenas media hora después de que comenzaran a prestar este servicio la fila de sintomáticos ya llegaba al Parque de Mayo.

En este establecimiento no sólo se esta testeando a las personas que presenten al menos dos síntomas. Además se continúa vacunando contra el Covid 19 a la gente que tiene un turno asignado en dicho lugar. Esto provocó que la concurrencia fuera incluso mayor a un día hábil de la semana.

Este centro abrió sus puertas a las 8:00 para trabajar hasta las 13:00 como cada día. Alrededor de las 8:30 la fila ya daba la vuelta a la esquina para llegar al Parque de Mayo. Había una cola que superaba los 100 metros de extensión. Si bien con el distanciamiento social se hace aún más larga pero de igual manera la postal fue impactante.

Es importante mencionar que el Cantoni no dejará de trabajar por los feriados. Tanto el 24 como el 25 de mayo se atenderá a los sanjuaninos como siempre. En esa franja horaria los voluntarios deben acudir en soledad si van a testearse. En caso de necesitar ser trasladados si o si, el conductor debe permanecer en el vehículo y no acompañar al sintomático.