COVID 19

Impactante: tres cuadras de fila para hisoparse en el Aldo Cantoni

El Estadio abrió sus puertas a las 8:00 y apenas 30 minutos después la cola de sintomáticos superó los 300 metros.
martes, 25 de mayo de 2021 · 09:06

El pasado lunes 24 de mayo impresionaban las imágenes de la fila para hisoparse en el Cantoni. La misma llegaba a unos 100 metros aproximadamente. Sin embargo este 25 de mayo esto se superó ampliamente y la cola de voluntarios para testearse creció unos 200 metros respecto al día anterior. La misma ocupaba tres cuadras prácticamente.

Como cada día el Estadio Aldo Cantoni abrió sus puertas a las 8:00 para prestar el servicio de testeo a la población. Cabe destacar que por ser feriado nacional no se estará vacunando contra el Covid 19 en ningún lugar. A este establecimiento sólo acuden quienes presenten dos síntomas compatibles con el coronavirus y quieren confirmar su contagio.

Luego de media hora de comenzar la jornada laboral, la fila de sintomáticos superaba los 300 metros de extensión. En esta ocasión la misma comienza en calle Urquiza, dobla por 25 de Mayo y llega hasta Félix Aguilar. De esta manera casi se triplicó la cantidad de personas respecto al día anterior.

Es importante mencionar que uno de los motivos de este fenómeno es que este es el único centro de hisopados en funcionamiento. Al ser una fecha tan representativa los demás no están trabajando. Esto provocó que por ejemplo establecimientos de la zona como el Infinito por Descubrir o el Centro de Salud Barassi estén cerrados. De esta manera todos los sanjuaninos que residen en las cercanías se dirigieron a este gigante del deporte sanjuanino.