PARA TENER EN CUENTA

Confirmaron cómo serán las clases en San Juan durante el confinamiento

Luis Lucero, secretario general de UDAP, contó detalladamente como funcionará la educación al menos hasta el 30 de mayo.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 11:18

Luego de los feriados del 24 y 25 de mayo muchos sanjuaninos se preguntaban cómo serán las clases durante los próximos días de confinamiento. Acerca de este el secretario general de UDAP confirmó que las escuelas están cerradas. De esta manera los docentes estarán encargados de enviarles trabajos prácticos o guías a sus alumnos durante este periodo.

Luis Lucero reveló que se trabajará de manera 100% hasta que el decreto de necesidad y urgencia del Gobierno Nacional siga vigente. Cabe destacar que estas restricciones durarán al menos hasta las 23:59 del próximo domingo 30 de mayo para toda la República Argentina

"Las escuelas están cerradas, no ingresan alumnos ni docentes, salvo aquellas en que van a recibir un bolsón alimentario en donde deberán asistir los responsables de realizar la entrega. Los chicos deben esperar que los docentes les envíen las tareas. A partir del día viernes nosotros vamos a hacer una evaluación sobre este tema", expresó.

Siguiendo en la misma línea el dirigente gremial contó que todavía no se puede asegurar que pasará a partir del lunes 31 de mayo. Esto esta directamente relacionado con dos aspectos. Principalmente con la decisión que tome el Gobierno Nacional acerca del confinamiento y a la manera en la que San Juan se adhiera a ese posible nuevo decreto.

"Esa evaluación se va a hacer en función a lo que ha sucedido en estos 9 días y a partir de ahí se va a determinar una alternativa para ver como actuamos el lunes. Hay que esperar a ver que dice Nación. Hay que ver si continúa o no el confinamiento y cual es la adhesión total o parcial de la provincia. Para mi lo más prudente sería una presencialidad administrada", sentenció.

Otras Noticias